TRATAMIENTO PSICOLÓGICO GRATUITO

TRATAMIENTO GRATUITO PARA PERSONAS CON POCOS RECURSOS

Desde el año 2013 ofrezco un Tratamiento Psicológico Gratuito a toda persona que necesite una atención psicológica y que tenga escasos recursos económicos.

Cada vez hay más personas que necesitan acudir a una consulta de Psicología, encontrándose con el impedimento de no poder hacerlo por motivos económicos. La Sanidad Pública cuenta con pocos medios y, los que hay, son poco efectivos. Se nos presenta, por tanto, una necesidad importante que no queda resuelta, ya que nuestro Sistema Sanitario, y desde mi humilde opinión, no da la misma importancia a la salud mental que a la física.
Por tanto, si llevas tiempo pensando acudir a un Psicólogo y por razones económicas no puedes hacerlo, por favor, te animo a que presentes tu situación personal si quieres optar a la ayuda. Además, te agradecería que pudieras transmitir este mensaje a cualquier persona que pudiera necesitarlo.

BASES DE LA AYUDA:

La ayuda consiste en el 100% de mis honorarios durante un tratamiento psicológico individual, de pareja o familiar, con un máximo de 20 sesiones (de 50 minutos). La ayuda no incluye ningún otro gasto complementario, como el transporte hasta la consulta, material a adquirir, etc.

Podrá optar a la ayuda cualquier persona que sienta la necesidad de recibir atención psicológica y que no pueda permitírselo económicamente.

No podrán optar personas que, durante el desarrollo de la selección del beneficiario de esta ayuda, estén ya en tratamiento en mi consulta.

Decidiré personalmente quién será el beneficiario de la ayuda, mediante el siguiente proceso de selección:

  1. FASE 1 (Hasta el 1/6/2017): El aspirante (o alguien que lo represente) me hará llegar por escrito una descripción detallada del problema psicológico que presenta y de la situación económica que atraviesa, por medio de un correo electrónico (delacorte@cop.es) o de una carta (por correo ordinario a mi dirección postal). Junto con esta descripción, los aspirantes incluirán un teléfono o e-mail de contacto, que será la vía de comunicación en las fases posteriores.
  2. FASE 2 (hasta el 1/7/2017): seleccionaré los casos que reúnan mayor gravedad y necesidad económica, y que sean de mi competencia. Contactaré con los aspirantes seleccionados y les solicitaré la documentación que dé fe de la situación económica detallada en la fase anterior, recibiéndoles (en caso necesario) en una consulta breve, con el objetivo de hacer un diagnóstico del problema.
  3. FASE 3: Una vez valorados los casos y comprobada la situación económica de los aspirantes, asignaré la ayuda a uno de ellos. A partir del 1/9/2017 le comunicaré la decisión definitiva a la persona elegida. El tratamiento comenzará en una fecha acordada por ambas partes.

Los datos obtenidos durante este proceso serán utilizados exclusivamente para el proceso de selección, destruyéndose tras la resolución de cada fase.

La presentación de una candidatura a esta ayuda supone la aceptación de estas bases.

Compartir!