Vive en positivo” es un MOVIMIENTO SOCIAL, cuyo lema principal es tomarse la vida con optimismo, con alegría, observando el lado “menos negativo” de las cosas,… Afrontar las cosas con una actitud positiva aumenta considerablemente nuestra posibilidad de éxito. Nos hace más felices y más vitales. Estamos más seguros de nosotros mismos y nos relacionamos mejor con los demás. Nos hace sentirnos bien, con ganas de hacer cosas y de mejorar nuestra vida y la de los demás.

Por eso, el Positivismo es contagioso; si ves a alguien sonreír, es muy posible que tú también sonrías. Si compartes con alguien tu actitud positiva, es muy probable que esa otra persona adopte una visión más optimista. Todo está conectado: nosotros, las personas que nos rodean, nuestro entorno y el entorno de estas personas, etc. Y nunca sabemos hasta donde nos puede llevar nuestra energía positiva. Posiblemente, hasta un mundo mejor… 
Nuestra sociedad se está sustentando últimamente en el individualismo, en las relaciones sociales a través de los medios tecnológicos, en la falta de expresividad emocional,…Por todo ello, uno de los objetivos que se persigue con este movimiento social es la recuperación de esos valores que tanto añoramos: la solidaridad, el contacto directo con las personas, el desahogo emocional, el compañerismo, la planificación de objetivos conjuntos, etc.
Como creo firmemente en dicha filosofía de vida, iré poniendo en marcha una serie de proyectos con el objetivo de conseguir alcanzar dichos valores. 
 
  • Camisetas “Vive en positivo” (2012): el primer proyecto que se llevó a cabo consistió en la creación y venta de unas camisetas. Los ingresos íntegros (no sólo los beneficios) de dicha venta se destinaron a una causa benéfica; se donaron a la Asociación Onubense Ánsares, que se dedica a la integración de personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo y, en especial, con Autismo (www.autismoansares.org). 

Compartir!