El sentimiento de culpa, el agradecimiento y la búsqueda de la justicia son los pilares que sostienen a esta película. Su argumentación se basa en cómo una persona, atormentada por su conciencia, es capaz de planificar la manera de calmar esa sensación.
Entran en juego acciones tan importantes como la reflexión mental, la autocrítica, la empatía, el conocimiento más allá de la primera impresión, etc.
No defenderé el resultado final del film por ser extremo e inapropiado. Pero sí el sentido que quiere darnos: preocuparnos por los demás, buscar la paz con uno mismo, resarcir un daño generado,…
La película logró que me planteara si hacemos todo lo posible por los demás, y qué tipo de personas tenemos a nuestro alrededor, además de mejorar mi empatía hacia ellos. La sensación final de tristeza se ve compensada por el sentimiento del objetivo conseguido y el bien generado.
  
Siete almas
Dirección: Gabriele Muccino
Año: 2008
Reparto: Will Smith, Rosario Dawson, Woody Harrelson.
Sinopsis: Ben Thomas es un inspector de Hacienda de Los Ángeles que se pone en contacto con algunas personas con la aparente intención de ayudarlas, pero las razones que lo mueven a actuar así son un misterio. Sin embargo, cuando conoce a una joven enferma a la que esté investigando Hacienda (Emily Posa), y empieza a sentirse atraído por ella, los inconfesables planes de Ben se tambalean. 
Compartir!