El sentimiento de culpa, el agradecimiento y la búsqueda de la justicia son los pilares que sostienen a esta película. Su argumentación se basa en cómo una persona, atormentada por su conciencia, es capaz de planificar la manera de calmar esa sensación.
Entran en juego acciones tan importantes como la reflexión mental, la autocrítica, la empatía, el conocimiento más allá de la primera impresión, etc.
No defenderé el resultado final del film por ser extremo e inapropiado. Pero sí el sentido que quiere darnos: preocuparnos por los demás, buscar la paz con uno mismo, resarcir un daño generado,…
La película logró que me planteara si hacemos todo lo posible por los demás, y qué tipo de personas tenemos a nuestro alrededor, además de mejorar mi empatía hacia ellos. La sensación final de tristeza se ve compensada por el sentimiento del objetivo conseguido y el bien generado.
Siete almas
Dirección: Gabriele Muccino
Año: 2008
Reparto: Will Smith, Rosario Dawson, Woody Harrelson.
Sinopsis: Ben Thomas es un inspector de Hacienda de Los Ángeles que se pone en contacto con algunas personas con la aparente intención de ayudarlas, pero las razones que lo mueven a actuar así son un misterio. Sin embargo, cuando conoce a una joven enferma a la que esté investigando Hacienda (Emily Posa), y empieza a sentirse atraído por ella, los inconfesables planes de Ben se tambalean.
Pienso que gozar de una conciencia limpia es algo muy valioso en estos días, corrupción, mentiras, desgana por el trabajo bien hecho…parecen hechos rutinarios en la sociedad, cuando lo normal es que este tipo de comportamientos sean aislados. Una conciencia que cree en la justicia,siempre nos ayudará a ser mejores seres humanos para intentar reparar aquellos hechos que no fueron demasiado nobles.
Impresionante película. Lloré muchísimo…
Haciendo zapping me encontré con la imagen de Will Smith. Me llamó la atención porque reflejaba una imagen distinta a la mayoría de sus películas, transmitía algo distinto que te enganchaba para descubrir algo más:¿qué era lo que se escondía detrás de ese rostro?Destilaba un sufrimiento profundo y hasta cierto punto aterrador pero que al contrario que la mayoría lo supo convertir en algo bueno, como si se le diera la vuelta a un calcetín.Todo lo que da es impresionante pero el final es apoteósico:el encuentro entre el corazón y los ojos, el primero relacionado con el amor y con lo que te mantiene vivo y el segundo el espejo del alma.
Opino lo mismo que tú, Miryam. Es una película diferente, con un significado muy profundo y con un final inmejorable. Nos hace pensar…, y eso ya es mucho.