Responsabilidad, amor y confianza en un mismo: las tres facetas que aparecen como eje principal de esta película. El director trata de plasmar, sin grandes efectos ni tramas, la grandeza del ser humano y la proyección personal y profesional que una persona puede tener durante su vida. Y todo ello, bajo el prisma del amor por un hijo y su necesidad de aislarlo de una realidad cruel.

Contrastan varias emociones durante la cinta, como la inocencia de un niño y la madurez de su padre. El mensaje que trata de enviarnos es que con la confianza en uno mismo y la implicación adecuada, podemos conseguir cualquier objetivo que nos propongamos en nuestra vida. Sólo es necesario creer en nosotros y saber que nuestro potencial psicológico siempre es mayor que el utilizado durante la vida.

Película sencilla, emotiva, con grades dosis de sentimentalismo y final emocionante. Es la prueba palpable de que no se necesitan argumentaciones complejas ni grandes fotografías para conseguir un film que nos haga reflexionar y aprender de la esencia del ser humano.

EN BUSCA DE LA FELICIDAD
Dirección: Gabriele Muccino
Reparto: Will Smith, Thandie Newton, Jaden Smith, Dan Castellaneta.
Año: 2006
Sinopsis: Will Smith, Chris Gardner, es un padre de familia que en 1981 tenía el agua hasta el cuello de facturas y deudas, ya que había invertido hasta su último centavo en unos carísimos escáneres óseos que casi ningún médico deseaba adquirir. Arrastrando esos omnipresentes maletines blancos de 20 quilos arriba y abajo, con una esposa cansada por una vida que ya no la hace feliz (Thandie Newton), y una criatura de 5 años que lo contempla todo desde su perspectiva pura e ingenua, Gardner deberá hacer frente a mil y una adversidades para cumplir sus sueños: un trabajo como broker en Wall Street, y permanecer junto a su hijo.
Compartir!