Comienzo la sección del Blog con esta película por la sensación impactante que me produjo ver reflejado una temática tan extrema contada de una manera tan dinámica y realista. Además de mantenerte inmerso en ella durante toda su duración, retrata de una manera fiel la intensidad de una enfermedad mental tan grave como la Esquizofrenia. Muestra el sufrimiento, las alucinaciones, la incomprensión, el aislamiento social, etc, que sufren las personas que padecen dicha enfermedad.

La historia habla de la supervivencia y de la genialidad expresada a través de la competitividad. La verdadera victoria de su vida no es la superación de la enfermedad ni la obtención del Premio Nobel, sino el amor que le una a Alicia, un amor que sobrevivió, maduró y evolucionó.

El personaje de Alicia cuenta una faceta del ser humano muy interesante: impresionada al principio por la figura del “matemático”, decide apostar por su relación a pesar de comprobar que no es ninguna “ganga”. La relación que establece con él se erige como su mayor reto. Ella se convierte en la verdadera heroína de la historia.

La película supone un homenaje a la fidelidad del matrimonio en situaciones límites de la vida.

UNA MENTE MARAVILLOSA

Dirección: Ron Howard

Reparto: Russell Crowe, Ed Harris, Jennifer Connelly

Año: 2001

Sinopsis: Una mente maravillosa es un drama intensamente humano sobre un auténtico genio, está inspirado en la vida del matemático John Forbes Nash Jr. El atractivo y altamente excéntrico Nash hizo un descubrimiento asombroso al comienzo de su carrera y se hizo famoso en todo el mundo. Pero su fulgurante ascenso a la estratosfera intelectual sufrió un drástico cambio de curso cuando la brillante mente de Nash se vio atacada por la esquizofrenia. Enfrentándose a un reto que hubiera destruido a cualquier otro, Nash luchó por recuperarse con la ayuda de su devota esposa Alicia. Tras varias décadas de penalidades logró superar su tragedia y recibió el premio Nobel en el año 1994. Hoy en día Nash es una leyenda viviente que sigue entregado a su trabajo.

Compartir!