La mayor lacra existente en nuestra sociedad se ve reflejada, de manera explícita y directa, en una película emocionalmente aterradora en la que se muestra cómo la mente humana puede degenerar hasta sus niveles más profundos.
El respeto por la pareja se ve eclipsado por las inseguridades y complejos de un hombre que necesita compensar sus carencias psicológicas con el control sobre la otra persona. El miedo a perderla, hace que entre en una espiral de destrucción propia y ajena fuera de los límites mentalmente sanos. El amor mal entendido es la base de la motivación y la justificación de un tipo de personalidad dominadora y represora.
Y todo ello, bajo la mirada pasiva (en muchos casos) de la sociedad y del entorno más cercano de la víctima. Muchas veces, no se sabe cómo actuar y qué hacer, aunque lo más importante es darle apoyo físico y psíquico a la víctima. Tenemos que compensar todas las carencias que en ese momento presenta.
Esperemos que algún día podamos, entre todos, hacer que este tipo de películas se coloquen en la estantería de cualquier videoclub en la sección de Ciencia Ficción.

TE DOY MIS OJOS
Dirección: Icíar Bollaín
Año: 2003
Reparto: Laia Marull, Luis Tosar, Candela Peña, Rosa María Sardá.
Sinopsis: Pilar sale huyendo de su casa con cuatro cosas y su hijo. Tras nueve años de matrimonio, huye del maltrato al que le somete su marido, Antonio. Él no tarda en salir a buscarla, pues, según él, la quiere más que a nada en el mundo. La película ahonda en las relaciones de la pareja y su entorno familiar y laboral, marcadas por el drama de la violencia contra las mujeres.
Compartir!